12 jun 2011

Graficas


Esta encuesta nos arrojo los grandes problemas que tenemos de falta de educación deportiva, ya que la gran parte de la zona encuestada en la Preparatoria oficial numero 22 ubicada en San Pedro Atzompa nos arrojo lo siguiente:

5_. ¿Cuál diría usted que es su forma física?
A)      Excelente
B)      Buena
C)      Aceptable
D)     Deficiente
E)      Francamente mala

Con respecto al interés por el deporte y su nivel de práctica se pueden considerar seis grupos de población, ¿Con cuál de ellos se identifica más?
La mayoría propuso el fútbol por mayor publicidad que los demás... itzell



la conclusión es que la mayoría de estas personas encuestadas nos pusieron que el deporte favorito para ellos es el futbol… pero si embargo no es el único deporte conocido en la preparatoria 22 sino que también conocen otras disciplinas como el baloncesto, voleibol, natación, etc. Pero también no es lo único que les inquieta sino que también les preocupa el no encajar en el entorno en el cual se desenvuelven tanto en lo deportivo como en lo físico por lo cual ellos tendrán que poner de su parte para poder llevar una vida sana o deportista correcta y por lo cual te recomendamos acudir a un centro de capacitación o bien aun lugar al aire libre para que practique s cualquier deporte o actividad de tu agrado para mas información consulta las siguientes paginas de Internet o bien bibliografías:
Paginas web.
h ttp://www.efdeportes.com/efd97/accident.htm
Bibliografía
·         ASEPEYO (1999): "Syllabus: vigilancia médica de los accidentes", 97 a 99. Madrid: Centro de Documentación Asepeyo.
·         BECERRO, M. (1989): Salud y deporte para todos. Madrid: Eudema.
·         BENEDITO, I. (1992): "Formación permanente del profesorado universitario: reflexiones y perspectivas". Revista de enseñanza universitaria. Univ. de Sevilla, 4; pp. 23-28.
·         BENEDITO, V. (1988): "La investigación didáctica", Enciclopedia Práctica de Pedagogía. Barcelona. Planeta; pp. 9-32.
·         BIBLIOTECA NACIONAL DE EE.UU. (2001): en la enciclopedia ONLINE http://medlineplus.gov/spanish/.
·         DICCIONARIO GALEGO DE TÉRMINOS MÉDICOS (2002): Santiago de Compostela: Real Academia de Medicina e Ciruxía de Galicia. Dirección Xeral de Política Lingüística. Xunta de Galicia.
·         GARCÍA SOIDÁN, J.L.; OLEAGORDIA, A.; AGRASAR, C.; SANMARTÍN, M.; MARTÍNEZ, P.; BARCALA, R. (2003): Primeros Auxilios y conceptos básicos de anatomía y fisiología. A Coruña: Xaniño Editorial.
·         GUILLÉN, M.; LINARES, G. (2002): Bases biológicas y fisiológicas del movimiento. Madrid. Panamericana.
·         MEDINA, A.; DOMÍNGUEZ, C. (1995): Elaboración de Unidades Didácticas. [Vídeo] y guía didáctica. Madrid: UNED.
·         MORENO, G. (1980): Historia de la Educación. Madrid: Paraninfo.
·         MOSSTON, M. (1993): La enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano-Europea.
·         OMS (1948): "Derecho a la Salud" en Congreso de Constitución de la OMS. Ginebra: WHO.
·         OMS (1983): "Nuevos métodos de educación Sanitaria en la acción primaria de salud". Informe técnico, 690. Ginebra: WHO.
·         OMS (1985): Reg. Of. For Europe, Spain. Evaluation on the strategy for Health for all by year 2000. Copenhagen: WHO; pp. 188-191.
·         OMS (1985): "Prospect Risk Factor" In J. Epid. 1985, 18 supl. S; pp. 46-55.

3 comentarios:

  1. me parecio un tema interesante y seria bueno fomentar el habito de practicar un deporte, ya que hay muchas personas que solo lo ven pero no lo practican........mi calificación es un 9

    maggie

    ResponderEliminar
  2. equipo:!!!!!
    erika garcia, amelia garcia,xavier galicia, farid martinez,yvonne garrido, lib rivera y edgar beltran ramos.

    al observar este blog nos dimos cuenta de que en verdad nuestra actividad fisica no es muy elevada. existen varios deportes pero no en todos es abundante los practicantes.
    el futbol porlo visto es el deporte mas conocido, aunque existen otros menos practicados...

    me agrado el blog jeje
    calificacion:8

    ResponderEliminar